top of page

La importancia del CORE

 

 

El CORE también llamado POWER HOUSE O CENTRO DE PODER, se trata de la región del tronco.

 

Dicha región engloba todos los músculos encargados de la estabilización y control postural como los abdominales oblicuos, el transverso del abdomen, el recto anterior, los músculos lumbares, los extensores dorsales, los paravertebrales, glúteos, etc.

 

Pero lo más importante es saber su función y los beneficios que aporta mantener una armonía entre todos estos músculos.

Si preguntas a la mayoría de las personas el motivo de por qué hacen abdominales, la mayoría responderá: “para lucir un buen six-pack”.

 

Sin embargo como profesional de la salud me gustaría compartir la verdadera importancia de dicha musculatura en nuestro cuerpo.

 

Cuando existen descompensaciones musculares en esta zona, pueden aparecer dolores, patologías, lesiones, etc. Es por ello que no debemos olvidar estimular todos y cada uno de los grupos musculares que lo componen.

 

Por otro lado, no solo se trata de un tema postural o de prevención. Desde el CORE parte todo el movimiento y la energía necesaria para el mismo. Es por eso que un CORE entrenado mejorará la calidad de tus movimientos así como el rendimiento de los mismos, en un ámbito deportivo o en tu día a día.

 

Una imagen mental que nos puede ayudar a visualizar la función del CORE es pensar en una venda elástica que envuelve nuestro tronco proporcionándole estabilidad, pero siendo flexible para permitir movimientos amplios y fluidos.

 

 

@carloshealthandmotion

bottom of page