top of page

¿Natación para tod@s?

 

La natación suele ser  un ejercicio que recomiendan todos los médicos para aquellas personas con dolores de espalda, que sufren de alguna patología o que salen de una lesión reciente.

 

La realidad es que es una actividad de la que podemos obtener muchos beneficios por tratarse de un medio que ofrece cierta ingravidez por la flotabilidad del agua, restringiendo impactos articulares, entre oras cosas.

 

Pero el problema es que dentro de la natación existe una gran variedad de modalidades, métodos de entrenamiento, técnicas de nado, etc. y no todas son para todos.

 

Un movimiento mal ejecutado que se reitera, no solamente no va a mejorar el problema por el que se practica la natación, si no que va a empeorarlo.

 

A pesar de ser un ejercicio aparentemente suave, los dolores articulares por sobreuso suelen ser bastante comunes, así como las contracturas y las descompensaciones musculares, cuando dicha modalidad no es practicada de la manera correcta.

 

Es por ello que siempre que queramos practicar la natación para mejorar nuestra salud nos informemos bien al respecto de qué método de entrenamiento de esta actividad es el más adecuado para cada quién, de forma que nuestra actividad esté personalizada y adaptada a nuestras necesidades.

 

HEALTHandMOTION puede guiarte en los consejos y planificación de tu entrenamiento logrando que algo tan entretenido como nadar, no solo se quede en eso, si no que nos aporte grandes beneficios a nuestra salud.

 

 

@carloshealthandmotion

bottom of page