top of page

Índice glucémico.

El índice glucémico (IG) se trata de la velocidad con la que con que nuestro organismo asimila los Hidratos de Carbono (HC) ingeridos.

 

Hablaremos de alimentos de bajo índice glucémico y alimentos de de alto índice glucémico.

 

Los primeros son aquellos cuyos HC se asimilan lentamente, mientras que los segundos lo hacen de manera más rápida. Si hablásemos de tiempos, podríamos decir que los de IG bajo, tardarían de 3-4 horas en asimilarse, mientras que los de IG alto, como unos 30 minutos.

 

No podemos basarnos de manera estricta en esto, ya que esos valores variarán dependiendo de la forma culinaria en la que ingiramos los alimentos, de si se combinan con otros, etc., de forma que un mismo alimento puede llegar a ser de alto, medio o bajo índice glucémico.

 

El índice glucémico es un dato importante en la población general, pero sobretodo en poblaciones específicas, como diabéticos, obesos, deportistas, etc.

 

El conocimiento de este valor puede ser muy interesante para que su alimentación sea adecuada, de bajo riesgo y poder conseguir los objetivos que se planteen con la misma.

 

En artículos posteriores, iremos hablando de algunas de estas poblaciones de manera más específica, dando a conocer cómo utilizar este factor en busca de un beneficio.

 

A continuación les dejo un enlace que les derivará a una serie de tablas de alimentos seleccionados y clasificados según su IG y que les puede ayudar a conocer mejor qué comemos y de que estamos hechos, ya que ¡somos lo que comemos!

 

 

http://www.montignac.com/es/buscar-el-indice-glicemico-ig-de-un-alimento/

 

 

 

 

@carloshealthandmotion.

bottom of page